¿TIENES MIEDO A ENVEJECER?

Actualizado: ene 14


Hola querido lector, primero que nada, estoy muy agradecida de que estés leyendo estas líneas, espero te gusten, las encuentres muy interesantes y aclaradoras.


Pues todo lo que aquí comparto es para que logres esbozar una idea más amplia del proceso que puedes estar viviendo.

Voy a explicar el que significado etimológico de la crisis de los 40’, también es conocida como crisis de la edad media y el psicoanalista Canadiense Elliott Jaques, en 1965 hizo popular el término mid‐life.


Según Wikipedia se utiliza este término para describir un periodo de cuestionamiento personal, que comúnmente ocurre al alcanzar la mitad de la edad que se tiene como expectativa de vida. La persona siente que ha pasado la etapa de su juventud y ha entrado a la madurez.

En ocasiones, las transiciones que se experimentan en estos años, como el envejecimiento en general, la menopausia, el fallecimiento de un ser querido en el pasado, o el abandono de un familiar directo, por sí solas, pueden disparar tal crisis.

El resultado puede reflejarse en el deseo de hacer mejoras significativas en aspectos clave de la vida diaria, tales como la carrera, el matrimonio o las relaciones románticas.


En cualquier caso, no es una enfermedad; sino una fase personal, que se puede vivir con mayor o menor intensidad, es indispensable entender lo temporal de la crisis.

DESCARGA EL PDF PARA SEGUIR LEYENDO...

CRISIS-DE-LA-EDAD-MEDIA
.pdf
Download PDF • 27.89MB

70 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo