¿Reconoces cual es tu rol?


Los Roles que desempeñas, se dan acorde con los vínculos relacionales y el contexto en que te desenvuelves. Por tanto, aunque todos se entrelazan entre sí, según la etapa de la vida en que te encuentras, toma relevancia uno u otro.


Lo importante aquí es reconocer que tu principal rol es de mujer, y desde ese lugar cobra protagonismo uno o varios roles más, es decir, rol primario es ser tu misma.


Conocerte, resolver tus necesidades, identificar tus prioridades y estar presente para ti es lo primordial para después poder tener una interacción fluida en cualquier otro rol.

En la medida que tu identificas tus sentimientos, gestionas tus límites, y desarrollas una comunicación amorosa contigo misma, vas a tener buenas bases para relacionarte en cualquier otro ámbito y con los demás, que las circunstancias de la vida te presente.


Ahora luego de tener esa buena relación contigo, vas a tener otros roles que van a sobresalir como el ser hija, madre, esposa o empresaria. Pero hay otros más que por el contexto en el que te encuentras se quedan postergados.


Y en el momento en que la vida te nueva a otro contexto va a ser necesario que cambies de rol. Mi invitación es que cuando esto suceda, hagas un ejercicio de reconocimiento de tus roles activos y los inactivos, de esta manera vas a poder elegir qué rol quieres darle fuerza o presencia en tu vida y procurar realizar actividades que te permitan desarrollarlo de manera consciente.


Esto va a permitir que logres mantener un balance y poder desarrollarte de forma integral teniendo en cuenta todas las áreas de tu vida, lo que garantizará que tengas la satisfacción de haber hecho todo lo que deseaste hacer y alcanzar la tan grata realización personal.


Amelia Benedetti.

Terapeuta en Biocomportamiento ®️

y Guía de proceso de transformación personal.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo