¿QUÉ COSA POSITIVA, HA TRAÍDO PARA TI LA PANDEMIA?

Actualizado: mar 16


Es posible observar la magnitud del impacto que ha tenido el covid en nuestra vida y ¿de qué forma podemos transformar esta experiencia en algo a nuestro favor?


Al darle una mirada a la naturaleza, y ver cuan resiliente es para adaptarse a los cambios, vemos que en los ecosistemas y las especies que conviven en sus hábitats, aprenden a coexistir a pesar de su diversidad. Tienen la habilidad de organizar e integrar sus funciones y necesidades para interactuar juntos.


El covid ha favorecido el quedarse en casa, es una invitación a girar la mirada a tu interior. Lo que significa volver a tu centro, al eje central de tus relaciones que es lo verdaderamente importante, significativo y relevante para un ser humano.


Revalorar las conexiones que hemos forjado con nuestros seres queridos, nos va a permitir crecer como persona. Pues, es a través de estas relaciones, que encontramos un sentido de dirección en nuestra vida.


También, en mi caso puedo ver el impacto que ha causado en mi manera de pensar.

He notado que ya no me complico tanto la vida y resuelvo las cosas de una forma más simple y práctica. Antes, por ejemplo, para hacer mercado recorría varios sitios, dividía lo que iba a comprar en varios lugares, buscaba una parte en un lugar, otra en otro y el resto en un lugar diferente, y esto lo hacia cada mes.


Ahora primero compro a mis amigos y conocidos, que vendan productos caseros y naturales, luego para lo especial voy directo con los distribuidores y ya las cosas que me faltan, en un solo lugar. Esto me toma menos de la mitad del tiempo que usaba antes y me dura casi el doble del tiempo, pues no compro antojos en cada lugar que voy, ni pido más de lo necesario.


Esto ha sido favorable hasta para la canasta familiar, he tenido que reorganizar la forma de hacer el mercado y el cambio ha sido positivo. Mejoró la calidad del menú en casa y hasta me ha llevado a diversificar mis gastos ya que ayudo a mis amistades en sus emprendimientos.


¿Y a ti, que te ha traído de bueno la pandemia? ¿Qué área de tu vida se ha movido y has tenido que hacer cambios?


Cuéntame...

48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo