¿MIEDO A LAS CANAS?



Tanto mujeres como hombres batallan con los signos del envejecimiento, tales como: las arrugas, flacidez, canas y el deseo de mantenerse en forma entre otras cosas, con el fin de evitar que se note el hecho de que se están haciendo mayores.


Es importante comprender que la gerascofobia como también se le conoce a el miedo irracional, sin justa causa y persistente a envejecer, no va a desaparecer por el simple hecho de hacer cualquier cosa para perpetuar el verte joven. Dejarte llevar de tus demonios internos y ciertos prejuicios sociales genera en ti una baja autoestima, gran inseguridad y creencias limitantes sobre la etapa de la vejez, lo cual alimenta más este miedo.


Recordar que la única forma de adquirir sabiduría es con las experiencias vívidas y las habilidades que se desarrollan con el pasar de los años, lo que nos da las herramientas necesarias para afrontar los cambios que trae la vida de cara a expresar nuestra mejor versión.


Estamos entrando a la edad dorada y así hay que vivirla, llegar a esta etapa con confianza, seguridad y una buena conciencia de si mismo, es muy valioso ya que favorece el disfrutar esta maravillosa época en plenitud.


Debemos experimentar envejecer como un privilegio y para asumirlo de la mejor manera es fundamental centrarse sus aspectos positivos. Estar presente en el aquí y en el ahora, gozando del regalo de estar vivo cada día acompañados de nuestros seres queridos y aceptar este ciclo con total naturalidad, es mi recomendación para llevar exitosamente esta etapa de la vida.


Amelia Benedetti.

Terapeuta en Biocomportamiento ®️

y Guía de proceso de transformación personal.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo